Shorts o Cortos por Juan Carlos Ortiz
(Publicidad & Marketing Mar 11, 2011)El publicista Colombiano Juan Carlos Ortiz actual presidente de DDB Latina, escribió un libro usando su Blackberry durante sus viajes en avión.
Shorts o Cortos es el texto que Juan Carlos concibió durante sus viajes, gracias a su filosofía de permanente creación, el libro, cuenta los relatos independientes, breves y reales sobre la publicidad, la creatividad y la vida, con anécdotas que le ocurrieron a Ortiz en diferentes ciudades del mundo.
Entre las historias del libro se pueden encontrar cómo llegó a ser presidente de una importante agencia de publicidad en Estados Unidos, cómo ha ideado exitosas campañas en lugares tan diversos como China, India o el Líbano y cómo consiguió a última hora la bandera de Colombia que sacó cuando se convirtió en el primer colombiano en recibir un León de Oro del Festival de Cannes.
El concepto de “Cortos” llamó tanto la atención del mundo de la publicidad que personajes tan importantes como Nick Brien (presidente mundial de Publicis), Chuck Brymer, Bob Scarpelli (DDB), y Tom Bernardin (presidente mundial de Leo Burnett) participaron en el libro con comentarios escritos también a través de Blackberry.
“Cada una de las historias deja un pensamiento, una reflexión, y puede causar desde risa hasta llanto”, comenta Juan Carlos sobre el contenido de su nuevo libro.
Acontinuacion el video de la campaña
y aqui el como se realizo la campaña del libro