Juan Carlos Ortiz publicista colombiano, Estudio en el colegio Helvetia (Bogotá), se graduo en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) con el título académico de comunicador social y publicista .También estudio dirección de cine en la escuela internacional de cine en cuba. Ha trabajado en Leo Burnett Toronto, Leo Burnett Londres, Leo Burnett china Leo Burnett chicago y es el actual presidente de DDB Latina
Para muchos es el mejor publicista latinoamericano y uno de los mejores del mundo. Reconocido internacionalmente por ser el único latinoamericano en el salón de la fama de la publicidad (Advertising Hall of Achievement), ser el primer colombiano en ganarse un león de oro del Festival canes. P. con su campaña contra las drogas para el gobierno Colombiano, fue elegido por Adlatina como precursor iberoamericano de la década en la industria publicitaria.
También se le reconoce a Juan Carlos Ortiz la digitalización en las operaciones de sus agencias con creativos conocedores del mundo actual de la comunicación y la colaboración del consumidor para producir ideas y por la creación en el medio de las Tripias (creativos, planificadores estratégicos y especialistas digitales) un nuevo esquema de trabajo en respuesta al antiguo que mejoro la efectividad para soluciones integrales para los clientes.
Cuando trabajaba para Leo Burnett le presentó un proyecto a DDB para unir la cultura latina. Gracias a esto fue el primer latino que consolido los mercados latino americanos en el mundo, (Latinoamérica, Estados Unidos hispano y España - creando así DDB Latina.)
También ha sido jurado en varios festivales como los Global Effie Awards, FIAP (en dos ocasiones), Deséchate (Uruguay), Caribe (panamá) y Cresta y Cóndores (Colombia) y Titanium & Integrated Lions del Festival de Cannes. y es el líder joven global del foro Económico Mundial. Ostenta un lugar en el Salón De La Fama de los premios FIAP.
Juan Carlos Ortiz fue el primero en escribir un libro desde un BlackBerry, además lo escribió en sus viajes por avión, con su libro “Shorts” o en español “cortos”, el cual habla de experiencias personales y publicidad.